Baloncesto Plus

Baloncesto Plus
Todos los Viernes 7:30pm Canal 38 intercable

BIENVENIDOS

Amigos y amigas del baloncesto reciban un cordial saludo. Este blog está dedicado al baloncesto venezolano, aquí encontraras detalles de los jugadores que actúan fuera de nuestras fronteras. Bienvenidos y que lo disfruten

martes, 23 de octubre de 2007

Allan Houston decide no jugar con los Knicks por el momento.

NUEVA YORK -- Notarán que la palabra "retiro" no apareció en la declaración de dos párrafos de los New York Knicks el sábado, en la que anunciaron que Allan Houston había dado por finalizando su regreso con los Knicks. Se había reunido con el equipo tan sólo un par de días antes, dos años después de que una rodilla artrítica lo forzara a retirarse del baloncesto.

Houston jugó nueve de doce temporadas en New York Así que tengan su nombre en mente en marzo y abril, cuando algún equipo va a necesitar alguien que pueda lanzar. Para aquellos que lo vieron practicar, Houston aún puede lucirse.
No se eleva demasiado en su lanzamiento como solía hacerlo, y su velocidad lateral para levantarse y correr por la cancha tantas veces es limitada. Pero aún puede lanzar, y si alguien quiere observarlo a fines de temporada, estará abierto a distintas ofertas; por lo menos esa es la impresión que dio el jueves por la noche en el Meadowlands cuando hablamos con él en el vestuario.
Conozco a Allan hace tiempo como para sentirme cómodo al preguntarle, "¿Por qué diablos estás intentando hacer esto con los Knicks? ¿Y por qué diablos estás haciendo esto en primer lugar?".
Houston dijo que básicamente se reducía a no querer envejecer preguntándose si debería haber aprovechado una última oportunidad.
Hay lugares en la NBA donde Houston podría haber tenido una oportunidad realista de competir por un trabajo, pero como su mujer estaba dando a luz a su cuarto hijo justo al comienzo del campo de entrenamiento, limitó sus opciones a los equipos locales, los New Jersey Nets y los Knicks. Luego sus opciones se vieron reducidas cuando New Jersey le dijo que le iría mejor tomando la opción de Nueva York.
Pero con los Knicks ya cargando con 16 contratos garantizados, Houston nunca tuvo una oportunidad. Fue una breve e incómoda existencia para Houston en el campo, ya que el entrenador Isiah Thomas realmente no quería que estuviera allí pero estaba dispuesto a tolerar la presencia de un jugador que siempre fue favorito del dueño Jim Dolan.
Thomas confirió seis minutos de tiempo de juego a Houston el miércoles por la noche en Boston, donde Houston desperdició sus únicos dos tiros. Houston decidió terminar con la farsa al día siguiente.
En nuestra conversación, Houston parecía estar teniendo dudas, acerca de su elección con los Knicks (en lugar de con Miami Heat o los Cleveland Cavaliers) y acerca de su propio compromiso.
Dijo que quería probar una vez más, pero tras la forma en que su regreso fue abortado, parece que Houston considerará por lo menos otro regreso cuando se acerque la primavera. Después de todo, su comunicado de prensa decía, "Sé que es lo que se necesita para ser verdaderamente efectivo en la NBA". Y no decía que se iba a retirar, ¿Verdad?

No hay comentarios: