Baloncesto Plus

Baloncesto Plus
Todos los Viernes 7:30pm Canal 38 intercable

BIENVENIDOS

Amigos y amigas del baloncesto reciban un cordial saludo. Este blog está dedicado al baloncesto venezolano, aquí encontraras detalles de los jugadores que actúan fuera de nuestras fronteras. Bienvenidos y que lo disfruten

viernes, 5 de octubre de 2007

Deportivo Táchira y Macizos de Guayana a partir de la temporada 2008

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) aprobó este jueves la expansión, tras una decisión de la asamblea de propietarios de conceder la inclusión del Deportivo Táchira y Macizos de Guayana a partir de la temporada 2008. El presidente de la LPB, Rolando Urdaneta, expresó su satisfacción por lo que calificó como “un hecho histórico para nuestra Institución. La LPB cumple con su palabra ante el país, la de realizar la expansión, dijo. "Los equipos actuales de la LPB analizaron la documentación requerida a los nuevos afiliados y este jueves decidieron aprobar su inclusión en el circuito a partir del 2008", explicó.

"Podemos decir que ya cumplimos, ahora esperamos que Deportivo Táchira y Macizos de Guayana cumplan los trámites administrativos que siguen para poder incluirlos definitivamente en los calendarios", expresó el presiente de la LPB. Urdaneta indicó que, gracias a esta decisión, el mapa de la Liga aumentará al extender su influencia en Táchira y Bolívar, además que ofrecerá más partidos a los aficionados, incrementando puestos de trabajo para jugadores, técnicos, kinesiólogos, utileros, comerciantes. Además entrará en práctica una mayor actividad de empresas de transporte y hotelería de las zonas ya mencionadas. “Es el comienzo de un proceso que esperamos dure varios años, pues ya vimos la disposición de otras zonas del país a incorporarse a la LPB, para nosotros fue un trabajo arduo, pero avanzamos con mucha responsabilidad para darle al país lo que llamamos en la LPB 'la fórmula más', mediante la cual buscamos tener más equipos, más partidos, más jugadores”, comentó Urdaneta.

De acuerdo con lo establecido por la LPB, cada uno de los 8 equipos actuales del circuito, ofrecerá 2 jugadores, con lo cual se formará un grupo de 16 basqueteros. Tanto Deportivo Táchira como Macizos de Guayana tendrán derecho a elegir de ese grupo 8 jugadores.

No hay comentarios: