Baloncesto Plus

Baloncesto Plus
Todos los Viernes 7:30pm Canal 38 intercable

BIENVENIDOS

Amigos y amigas del baloncesto reciban un cordial saludo. Este blog está dedicado al baloncesto venezolano, aquí encontraras detalles de los jugadores que actúan fuera de nuestras fronteras. Bienvenidos y que lo disfruten

miércoles, 3 de octubre de 2007

A conquistar Italia





Oscar Torres y Héctor Romero serán rivales en la liga de máxima categoría en tierras europeas. Se enfrentan el próximo 11 de octubre

(CARACAS).- Oscar Torres y Héctor “Pepito” Romero juegan en la temporada, recién estrenada, de la primera división del baloncesto italiano

Oscar Torres regresó a la liga italiana luego que rubricara un acuerdo por dos temporadas con el Fortitudo Bologna de la Serie "A". Torres, que jugó dos temporadas con el Pompea Nápoli, en los años 2002-2003 y 2003-2004, en la máxima liga italiana, se reencontrará con su antiguo estrátega en ese país, Andrea Mazzon, quien solicitó los servicios del venezolano para iniciar su proyecto en las próximas dos campañas.

El escolta venezolano, oriundo de la parroquia el Cementerio, también recibió ofertas de otros clubes como: Galatasaray (Turquía), Panathinaikos (Grecia) y Prokom (Polonia).

Torres viene de jugar tres años en el baloncesto ruso, dos con el Khimki y luego con el prestigioso CSKA, ambos clubes con sedes en Moscú. Será el quinto equipo de Torres en los últimos siete años, luego de jugar para los Rockets de Houston, Warriors de Golden State, Pompea Napoli, Khimky de Moscú y el CSKA.

“Pepito” con el Legea Scafati
Héctor “Pepito” Romero estará junto a Oscar Torres en la Seri “A” italiana. El alero criollo llegó a un acuerdo con el Legea Scafati para participar en la temporada 2007-2008.

“Pepito” sigue siendo pieza clave en el baloncesto europeo, el oriental ya tiene una gran experiencia en ligas del viejo continente. Estuvo en el AEl Larissa en Grecia, dejando números de 13.8 puntos, 7.3 rebotes. Esta buena temporada en Israel le valió para ser fichado por el Polaris Murcia, de la liga ACB de España en el último mes de campaña.

Romero será el tercer venezolano en la primero división del baloncesto Italiano. El primero fue Alexander Nelcha, quién jugó con el Mabo Pistoia en 1998-1999 y Oscar Torres (2002-2004) con el Pompea Napoli y está temporada con el Fortitudo Bologna.

No hay comentarios: