Baloncesto Plus

Baloncesto Plus
Todos los Viernes 7:30pm Canal 38 intercable

BIENVENIDOS

Amigos y amigas del baloncesto reciban un cordial saludo. Este blog está dedicado al baloncesto venezolano, aquí encontraras detalles de los jugadores que actúan fuera de nuestras fronteras. Bienvenidos y que lo disfruten

martes, 16 de octubre de 2007

Vásquez, llíder indiscutible de los Terps

Greivis Vásquez dio mucho de que hablar en el pasado Preolímico de Las Vegas. Sus buenas actuaciones y la asfixiante marca que realizó Kobe Bryant sobre el demostraron que el caraqueño esta bien úbicado dentro del baloncesto universal.

Ya el preolímpico es pasado y el base venezolano se enfoca en la NCAA, donde pretende llevar a los Terrapins de Maryland a una gran temporada.

Para Vasquez, perder en la segunda ronda del Final Four 2007, pudo haber sido mas fuerte que ser marcado por Kobe Bryant . “Yo vi el juego un día antes de las practicas oficiales de el equipo , le puse el video a todos los jugadores nuevos” dijo Vásquez.

“Los novatos tienen que entender como es el juego dentro y afuera de la cancha, si nosostros lo hacemos bien dentro y afuera de la cancha, todo nos va a salir bien. Esa es mi meta principal esta temporada, sacrificio y jugar bien duro, porque no me gustaría pasar otra vez lo que pase la temporada pasada cuando perdimos en la segunda ronda contra el equipo de Butler”.
Vásquez todavia recuerda la eliminación con un mal sabor. “Yo creo que esto es una cosa muy buena que me esta pasando, llevando este dolor durante 7 meses de 62-59 contra el equipo de Butler en la segunda ronda del torneo NCAA in Buffalo, N.Y” afirmó Vásquez.
Para Greivis Vásquez, los Terps fueron un mejor equipo que Butler pero no jugaron bien. “Ese juego todavía lo llevo en el corazón. No me gusta perder. Yo juego al baloncesto porque lo amo. Yo pienso que todo el mundo debería amar el juego también. Y para ser sincero ese juego fue muy doloroso para mí”.
Los novatos sintieron su dolor. El jugador Adrian Bowie estaba en el mismo High School donde jugo Greivis en Montrose Christian y sus nuevos companeros vieron cual era el punto que Greivis trato de explicarles en cuanto a ese juego. “ Fue demasiado bueno que el haya hecho eso, me dijo lo que tenia que hacer y que tan duro trabajo para ser un buen jugador” dijo Bowie.

El entrenador Williams también sintió ese dolor de haber perdido contra Butler, pero el cree bastante en sus jugadores. “Yo se exactamente que esta haciendo Vásquez, está educando a los nuevos integrantes del equipo” dijo el entrenador Gary Williams.

El coach de los Terrapins sabe que Greivis se da integro en un tabloncillo. “Vásquez va hacer lo que sea para no sentir ese dolor otra vez esta temporada, y el puede dar el salto a la NBA antes de que el termine su carrera universitaria. Pero ahora mismo el esta aquí en el equipo de Maryland y no quiere desperdiciar nada”.

En esta nueva temporada los Terps tienen 7 freshmen (novatos) y 3 sophomores (jugadpores de segundo año) incluyendo a Vásquez y a Eric Hayes, quienes están en el quinteto abridor.

Vásquez juega como si tuviera más edad, fue un jugador solidó y pudo influenciar a sus compañeros de equipo en los camerinos. El caraqueño continua esa influencia hoy en día para complacer al entrenador Gary Williams y también para el beneficio de los otros jugadores.

No hay comentarios: