Baloncesto Plus

Baloncesto Plus
Todos los Viernes 7:30pm Canal 38 intercable

BIENVENIDOS

Amigos y amigas del baloncesto reciban un cordial saludo. Este blog está dedicado al baloncesto venezolano, aquí encontraras detalles de los jugadores que actúan fuera de nuestras fronteras. Bienvenidos y que lo disfruten

miércoles, 31 de octubre de 2007

Duros de Lara preparado para el reto...

El grupo dirigido por Néstor Salazar enfrentará mañana al Deportivo San José de Paraguay, y completará su participación ante el local Universo de Brasilia, el campeón Boca Juniors y el brasileño Pitágoras Minas, en ese orden. La nómina venezolana quedó conformada con cuatro refuerzos de otros equipos, de la siguiente forma: los pilotos Carlos Cedeño y Guillermo Adrián; los escoltas José "Grillito" Vargas, Francisco Sanabria y Kenji Urdaneta; los aleros Alejandro Flores (dominicano), Juan Herrera y Keving Palacios; y los ala pívots Luis Bethelmí, Amber Marín y Pedro Brito. Salazar estará asistido por Israel Sarmiento, y la delegación la completan Freddy Urdaneta (Kinesiólogo), Carlos Rojas (Utilero), Víctor Useche (Árbitro FIBA) y Héctor Escobar (Gerente del club). El Suramericano se disputará con el sistema de liguilla, con cruces entre todos los equipos a una sola ronda, en un total de cinco jornadas. El que más puntos obtenga tras los cinco días de competición será proclamado campeón. Todos los partidos compartirán un único escenario, el gimnasio ASCEB de Brasilia, pabellón con capacidad para 3.000 personas que regenta el actual campeón de la liga brasileña, el Universo BRB. Brasil, con 21, es el país con más títulos en esta competición, seguido de Argentina, que tiene 9, Venezuela con 6, Uruguay con 5, Paraguay y Chile con un título. Los seis títulos de Venezuela los comparten Trotamundos de Carabobo (1988, 1989 y 2000) y Delfines de Miranda (2001, 2002 y 2003), con tres cada uno.

Hernan Salcedo 17 puntos y el Puebla cae 69 x 68.

El pasado 30 de Octubre, el equipo Ángeles de Puebla visito al Unión Zacatecas donde el encuentro finalizo muy cerrado con marcador de 69 x 68. Por su parte el jugador Venezolano Hernán Salcedo quien ha dejado el nombre de Venezuela en alto contribuyo con 17 puntos en 33 minutos de labor. En esos minutos ayudo con 11/3 en dobles, 5/1 en triples, 6 rebotes y 3 asistencias, pero estos numeritos no sirvieron para darle el triunfo a su equipo en cual caen en la tabla de posiciones con record de 5-12 para ocupar la casilla numero 8 en la zona sur y la casilla 18 en la liga.
Hoy se reanudan las acciones en la jornada numero 18 de la liga nacional de Mexico donde Los Ángeles de Puebla vayan a visitar a los Lobos Grises, un encuentro pautado para las 8:30pm

lunes, 29 de octubre de 2007

Concretado los 4 equipos en la Liga Nacional de Baloncesto

Pescadores, Duros , Macizos y Lideres son los 4 equipos que clasificaron para las semi-finales de la liga nacional de baloncesto. Duros y Lideres terminaron de entrar en la clasificacion el fin de semana donde consiguieron victorias para su equipo y asi pasar sin ningun problema a la siguiente ronda.
Ahora la liga va a descansar por una semana debido a que Duros de Lara participara en el Suramericano de clubes en Brasil. Pero se reanudara las acciones con el juego entre Duros y Macizos en Barquisimeto, Lideres y Pescadores en Cumaná pautado para el Jueves 8 de Noviembre.

Segunda noche para Salcedo, 34 puntos y su equipo consigue el triunfo.

Los Ángeles de Puebla salieron del bache y además se repusieron de la dolorosa derrota de una jornada antes sufrida ante los Santos Reales de San Luis Potosí, doblegando a la escuadra de los Correcaminos de la UAT Ciudad Victoria, en un juego que Ángeles dominó desde el inicio con una ventaja de 26 puntos a 18, misma que nunca perdieron a lo largo del encuentro, en el que prácticamente no encontraron oposición de parte de los Correcaminos que venían de perder ante el equipo de Córdoba.

En la segundo cuarto Ángeles ya no encontró mayor oposición y siguió armando el triunfo de la mano de Hernán que sumó en el primer medio 27 unidades y ayudó a que Ángeles terminara el primer medio con la ventaja 47 puntos a 36, .

Para el tercer episodio, Correcaminos tuvo una ligera reacción y con triples de Antonhy Pedroza comenzó a recortar distancia y se acercó de manera considerable 67-56, en parte por la salida momentánea de Salcedo y de Jair Peralta, el primero por un golpe y el segundo por cuatro faltas.

En el regreso del último periodo, Ángeles mantuvo su dominio y pese al embate que sufrió por momentos de los Correcaminos, terminaron con el triunfo de 91-77, para de esta manera alcanzar el quinto triunfo por once derrotas.

La próxima semana, en el inicio de la parte más pesada del campeonato, cuando tengan otra salida al norte del país, visitando a Barreteros de Zacatecas, Lobos Grises de Durango, Galgos de Tijuana y los actuales campeones, Soles de Mexicali.
Hernán Salcedo, como se indica, fue el jugador más sobresaliente de Ángeles con 34 unidades, Oscar Rosas metió 17 (con cuatro triples) y Jason Willson; por Correcaminos Justin Bayley logró 18 puntos, Anthony Esparza 18 y Stephen Soriano, 13.

Romero 16 puntos, pero pierde el Scafati Legea

Ayer Domingo 28 de Octubre se enfrento el equipo Scafati Legea (actual equipo donde juega Pepito Romer0) contra el Montespachi Siena donde Scafati cayo derrotado 97 x78. Pepito tuvo otra de sus buenas actuaciones con 16 puntos, pero el equipo no pudo marcharse con el triunfo. Hector Romero jugo 32 minutos en cual lanzo de 8/4 en dobles, 3/1 en triples, 9/5 en tiros libres, y 8 rebotes 3 ofensivos y 5 defensivos para terminar la noche con 16 unidades. El equipo de Scafati con record de 2 ganados y 5 perdidos se encuentra en la casilla numero 13 de la liga italiana. La semana que viene empezara la jornada numero 8 de la liga..... Continued....

sábado, 27 de octubre de 2007

Otra derrota mas para Oscar Torres

El equipo italiano Upin Fortitudo Bologna donde milita el Venezolano Oscar Torres cayo derrotado hoy por el equipo Air Avellino 91 x 70. Esta es la quinta derrota para el Upim en lo que va de temporada, recordemos que hoy se cumplio la jornada numero 7. El Upin tiene record de 2 ganados y 5 perdidos, mientras que nuestro representante Oscar torres anoto 6 puntos en 21 minutos en el partido y los repartio de esta manera: 1/0 en dobles, 4/2 en triples y 3 rebotes.

viernes, 26 de octubre de 2007

Liga Nacional de Baloncesto (Semana 10)


Estudiantes de Guarico 86 - Warao de Tucupita 80

Estudiantes termino de acabar con Warao esta vez derrotandolos 86 x 80, dejandolos fuera de la clasificacion para los playoffs. Los mejores anotadores por el equipo de Estudaintes fueron: Alejandro Flores 24 y Deivis Aranguren 12. Mientras que por Warao Dennis D'Adezzio 16 y Manuel Berroteran 15.

Pescadores de Sucre 92 - Delfines de Miranda 90

Pescadores hace de las suyas una vez mas y derrota a Delfines de Miranda 92 x 90. Por Pescadores los mejores anotadores fueron Carl Mitchell 23 puntos y Luis Bethelmi 23 cartones. Rafael Guevara fue el mejor por Delfines con 22 dianas, richard Lugo lo siguio con 21.

Lideres de Yaracuy 109 - Macizos de Guayana 102

Lideres sorprendio a Macizos en el encuentro 109 x 102 y pasa a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto. Los mejores anotadores por Lideres fueron Demetric Shaw 25 puntos y Carlos Morris 19, mientras que por Macizos David Cedeno 19 y Kervin Bracho 17.

Duros de Lara 95 - Graneros de Portuguesa 91

Duros derrota a graneros con pizarra de 95 x 91 y esta mas cerca de pasar a los playoffs de la liga nacional de baloncesto. Los mejores anotadores por Duros fueron Carlos Cedeno 19 y Francisco Sanabria 19 mientras que por Graneros Kevin Palacios 17.

Hernan Salcedo 30 puntos, pero su equipo cae derrotado 91 x 88. Ahora 4 triunfos y 11 perdidos

Los Ángeles de Puebla desperdiciaron una ventaja de siete puntos en los últimos 50 segundos y cayeron dramáticamente 88-91 ante los Santos Reales de San Luis Potosí, al jugarse la jornada 15 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en el juego "celestial" celebrado en el gimnasio "Miguel Hidalgo"..
Y es que luego de sostener un cerrado duelo lleno de alternativas, parecía que los poblanos se perfilaban a obtener su quinto triunfo de la campaña sobre el líder de la zona norte, al que alcanzaron y después lo superaron en la recta fina; pero todo terminó en que Ángeles sufriera la cuarta derrota consecutiva, la onceava de todo el campeonato.

Los Ángeles de Puebla regresaron a casa con la firme idea de revertir los resultados de la gira por el norte y al enfrentar a Santos Reales de San Luis, tuvieron un partido sumamente complicado, que en el primer cuarto concluyó con la ventaja a favor de los visitantes 30 puntos a 25.

Para el segundo cuarto, Ángeles trató de regresar al juego, pero la diferencia inicial se mantuvo y al medio tiempo la ventaja seguía a favor de Santos Reales, 50-44. En la segunda mitad, la historia pareció cambiar y poco a poco la escuadra guinda y blanco se acercó al rival y no solamente lo alcanzó, sino también por momentos tomó la delantera, aunque San Luis terminó una vez más arriba en la pizarra 66-64.

El úlltimo periodo, Ángeles le peleó de tú a tú al líder y gracias a una gran reacción faltando cinco minutos, le dio vuelta a la pizarra y llegó a estar 88 puntos a 81, en una situación que parecía a modo para el triunfo.

Lamentablemente los errores mentales llegaron y esa ventaja se diluyó en el último minuto de juego, cuando Santos Reales sacó jugadas de la chistera, empató el juego a 88 y luego un triple de Arim Solares, les dio la victoria.

Todavía con cinco segundos, Ángeles tuvo la oportunidad de empatar el juego con tiros libres desde la pintura por medio de Jair Peralta, quien falló y la oportunidad de ir al menos a tiempo extra se perdió.

Hernán Salcedo resultó el jugador más sobresaliente de Ángeles con 30 unidades, seguido de Jair Peralta con 22 y Oscar Rosas con 16; Nicholas Antonie Zachary hizo 27 puntos por San Luis, Arim Solares 21 y Ramel Allen, 15.

El sábado 27 de octubre, los Ángeles de Puebla tendrán otro partido crucial en casa recibiendo a los Correcaminos de la UAT Ciudad Victoria.

jueves, 25 de octubre de 2007

Miami 0-7 en la Pre-temporada y se despiden de Antoine Walker

El Heat de Miami trata de superar la ausencia de Dwyane Wade, que sigue lesionado, y consiguió de los Timberwolves de Minnesota al escolta-alero Ricky Davis y al centro Mark Blount.
Después de haber tenido marca perdedora de 0-7 en los partidos de pretemporada, por primera vez en su historia, el entrenador Pat Riley, responsable técnico del Heat, se convenció que era necesario un refuerzo inmediato antes que diese comienzo la temporada regular, el próximo 30 de octubre.
El Heat a cambió le dio a los Timberwolves a los aleros Antoine Walker y Wayne Simien, junto con el centro Michael Doleac, y los derechos de una primera ronda condicional del sorteo universitario.
Los Timberwolves inicialmente habían rechazado la propuesta del Heat, de acuerdo con fuentes cercanas al acuerdo, pero el equipo de Miami le ofreció los derechos del sorteo, con el objetivo de cerrar el traspaso.
Las relaciones entre Walker y Riley se fueron deteriorando desde que ganaron el campeonato en el 2006, pero los Timberwolves debieron ser convencidos porque a Walker le quedan sólo dos campañas en su contrato, una menos que a Blount.

Además, enviando al Heat a Davis y a Blount, que no querían permanecer más tiempo en Minnesota, los Timberwolves dan un paso más para ir conformando un equipo de jugadores jóvenes, entre quienes se encuentran Al Jefferson, Randy Foye y el novato Corey Brewer.
Para Riley, el acuerdo a menos de una semana de que se inicie la campaña regular de la NBA también le permite conseguir un mejor ambiente entre los jugadores recién llegados al equipo.
Durante el descanso del verano, Miami perdió al alero Jason Kapono, se fue a los Raptors de Toronto; también a James Posey y Eddie Jones, este último como agente libre firmó con los Mavericks de Dallas.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Liga Nacional de Baloncesto (semana 9)

El pasado Lunes se dio el encuentro entre Estudiantes de Guárico y Warao de Tucupita donde Estudiantes salio triunfador con marcador 108 x 93. El Dominicano Flores se lucio con 35 puntos en el encuentro y lo siguio el Dominicano-Venezolano Edgar Lugo con 20 cartones. Por los perdedores Marlon Patiño 25 puntos y Dennis D'Adezzio 18.

En la penultima semana de la liga nacional de baloncesto se dio a conocer los galardonados de la semana. Esta vez el Mas Valioso fue Ángel Figueroa de Delfines de Miranda al concretar 31,5 puntos por partido, 32/18 en dobles (56%), 8/4 en triples y 23/15 en tiros libres. Además repartió 11 asistencias y tomó 19 rebotes, 7 de ellos ofensivos en 82 minutos jugados.

Mientras que Roque Osorio, de Warao de Tucupita, se llevó la mención de honor al promediar 15 puntos por partido, tomar 19 rebotes y dar 6 bloqueos.
Ayer en la noche Delfines hizo de las suyas una vez mas para empatar en la 4ta posicion a Lideres y Graneros con 12 ganados y 13 perdidos. Delfines derroto a Pescadores de Sucre 118-110 en un encuentro con dos tiempos extras. Víctor David Díaz fue el mejor anotador del partido con 24 puntos, seguido de Rafael Guevara y Figueroa con 20 cartones, Lugo 19 dianas y Torres 17 unidades. Por Sucre, destacaron Gregory Vargas y Henry Caten con 22 puntos cada uno.

martes, 23 de octubre de 2007

Allan Houston decide no jugar con los Knicks por el momento.

NUEVA YORK -- Notarán que la palabra "retiro" no apareció en la declaración de dos párrafos de los New York Knicks el sábado, en la que anunciaron que Allan Houston había dado por finalizando su regreso con los Knicks. Se había reunido con el equipo tan sólo un par de días antes, dos años después de que una rodilla artrítica lo forzara a retirarse del baloncesto.

Houston jugó nueve de doce temporadas en New York Así que tengan su nombre en mente en marzo y abril, cuando algún equipo va a necesitar alguien que pueda lanzar. Para aquellos que lo vieron practicar, Houston aún puede lucirse.
No se eleva demasiado en su lanzamiento como solía hacerlo, y su velocidad lateral para levantarse y correr por la cancha tantas veces es limitada. Pero aún puede lanzar, y si alguien quiere observarlo a fines de temporada, estará abierto a distintas ofertas; por lo menos esa es la impresión que dio el jueves por la noche en el Meadowlands cuando hablamos con él en el vestuario.
Conozco a Allan hace tiempo como para sentirme cómodo al preguntarle, "¿Por qué diablos estás intentando hacer esto con los Knicks? ¿Y por qué diablos estás haciendo esto en primer lugar?".
Houston dijo que básicamente se reducía a no querer envejecer preguntándose si debería haber aprovechado una última oportunidad.
Hay lugares en la NBA donde Houston podría haber tenido una oportunidad realista de competir por un trabajo, pero como su mujer estaba dando a luz a su cuarto hijo justo al comienzo del campo de entrenamiento, limitó sus opciones a los equipos locales, los New Jersey Nets y los Knicks. Luego sus opciones se vieron reducidas cuando New Jersey le dijo que le iría mejor tomando la opción de Nueva York.
Pero con los Knicks ya cargando con 16 contratos garantizados, Houston nunca tuvo una oportunidad. Fue una breve e incómoda existencia para Houston en el campo, ya que el entrenador Isiah Thomas realmente no quería que estuviera allí pero estaba dispuesto a tolerar la presencia de un jugador que siempre fue favorito del dueño Jim Dolan.
Thomas confirió seis minutos de tiempo de juego a Houston el miércoles por la noche en Boston, donde Houston desperdició sus únicos dos tiros. Houston decidió terminar con la farsa al día siguiente.
En nuestra conversación, Houston parecía estar teniendo dudas, acerca de su elección con los Knicks (en lugar de con Miami Heat o los Cleveland Cavaliers) y acerca de su propio compromiso.
Dijo que quería probar una vez más, pero tras la forma en que su regreso fue abortado, parece que Houston considerará por lo menos otro regreso cuando se acerque la primavera. Después de todo, su comunicado de prensa decía, "Sé que es lo que se necesita para ser verdaderamente efectivo en la NBA". Y no decía que se iba a retirar, ¿Verdad?

domingo, 21 de octubre de 2007

Liga Italiana jornada 5 y 6

Jornada 5 y 6 de la Liga Italiana
5ta Jornada
Otra jornada mas para los Venezolanos Oscar Torres y Pepito Romero en la liga italiana donde el Jueves 18 de Octubre tuvieron la 5ta jornada de la liga. El upim Fortitudo Bologna se encontró con el equipo de Snaidero Udine donde el equipo de Oscar Torres salio derrotado 70 x 61. En este encuentro Torres aporto 8 puntos, 3/1 en dobles, 6/2 en triples y 5 rebotes, 2 ofensivos y 3 defensivos en 28 minutos de acción.

Por otra parte el Scafati Legea visito a Lottomatica Roma en cual el juego fue suspendido cuando restaban 7 segundos para el pitazo final. Una falta anti-deportiva fue la causa de la suspensión del partido donde el público fue el protagonista lanzando objetos hacia la cancha. El Lottomatica iba arriba en el marcador 70 x 67. Este juego esta en analisis de la liga italiana para ver si juegan los 7 segundos restantes o declaran un ganador.

6ta Jornada
Domingo 21 de Octubre

EL Upim Fortitudo Bologna cayó esta vez contra el equipo de Cimberio Varese con pizarra 82 x 78. Oscar Torres jugo 29 minutos en el partido aportando 13 puntos, 9/3 en dobles, 4/1 en triples 4/4 en tiros libres y 4 rebotes.
También el Scafati Legea cayó contra el equipo de Snaidero Udine 72 x 58. Snaidero Udine se aprovecho de los dos equipos esta semana para escalar la tabla de posiciones y así alejarse de los contrincantes. Pepito Romero acumulo 8 puntos en 25 minutos de juego y los repartio de la siguiente manera: 6/2 en dobles 1/0 en triples 6/4 en tiros libres y 3 rebotes.

Oscar Torres tiene registro en lo que va de temporada de 7p/p, 3.2 reb. Mientras que Pepito 11.6 p/p, 7.8 reb.

Liga Nacional de Baloncesto, Octubre 20, 2007

Pescadores 94, Macizos 82
PESCADORES DE SUCRE DERROTO A MACIZOS DE GUAYANA 94 X 82, LOS PARCIALES FUERON: PESCADORES:19-27-18-30 = 94 Y MACIZOS: 20-18-25-19 = 82. LOS MEJORES POR LOS GANADORES HENRY CATEN CON 24 Y LUIS BETHELMI CON 22, Y POR MACIZOS DAVID CEDEÑO 16 PUNTOS Y DOUGLAS RODRIGUEZ 14.
Estudiantes 86, Duros 79
ESTUDIANTES DE GUARICO DERROTO A DUROS DE LARA 86 X 79, LOS PARCIALES FUERON: ESTUDIANTES: 22-21-22-21 = 86 Y POR DUROS: 12-16-17-34 = 79. LOS MEJORES POR ESTUDIANTES ALEJANDRO FLORES CON 29 PUNTOS Y LEONARDO CAPPARE CON 16, MIENTRAS QUE POR DUROS CARLOS CEDEÑO 21 Y FRANCISCO SANABRIA 19 PUNTOS.
Graneros 106, Warao 85
GRANEROS DE PORTUGUESA DERROTO A WARAO DE TUCUPITA 106 X 85, LOS MEJORES ANOTADORES POR GRANEROS FUERON LOS SIGUIENTES AMBER MARIN 22 Y JOSE VARGAS 18 PUNTOS MIENTRAS QUE POR WARAO ROQUE OSORIO CON 17 PUNTOS Y DERALL WILSON 14. LOS PARCIALES FUERON LOS SIGUIENTES GRANEROS:32-23-32-19 = 106 Y POR WARAO: 23-23-25-14 = 85.

COLABORACION DE EDWAR PIRELA

Hernán Salcedo termino la jornada 13 y 14 con par de derrotas.

Los Ángeles de Puebla es el equipo donde milita el jugador Venezolano Hernán Salcedo en la actualidad no pudieron ver el triunfo esta semana en la Liga de baloncesto Mexicano en su jornada número 13 y 14. En el primer encuentro realizado el 18 de Octubre el equipo de puebla cayo derrotado por los Dorados de Chihuahua con un marcador de 93 x 77, en este encuentro el equipo de Dorados tomo ventaja desde el primer minuto de juego para así derrotarlos con amplia ventaja. Por los Dorados destacaron a la ofensiva Keenan Jourdon con 25 puntos, Detrick Withe con 20 unidades, Rafael “Pahi” Cruz con 19 puntos y Rodolfo “Fito” Rodríguez con 15 rayitas, mientras que por los poblanos los mejores al ataque fueron Jair Peralta con 27 puntos, Jasson Wilson con 14 unidades y Oscar Rosas con 13 puntos.
El Sábado 20 se disputo el otro encuentro entre Los Ángeles de Puebla y Algodoneros donde Ángeles sufrió la segunda caída al hilo 84 x 80. Ahora el equipo donde pertenece Hernán Salcedo tiene record de 4 ganados y 10 perdidos para colocarse en la tabla como numero 18 del torneo. Numero 8 de la zona sur. Lo Ángeles de Puebla se encuentran numero 19 en equipo defensivo y numero 11 como equipo ofensivo. Los Ángeles de Puebla recibirán este jueves 25 de octubre al Santo Real como parte de la jornada numero 15. El sábado 27 de octubre se encontraran con el equipo de Corre Vic para la jornada 16 y culminar la semana.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Resumen de la LNB

Bethelmi lleva dos en fila
El jugador de los Pescadores de Sucre Luis Bethelmi fue nombrado MVP de la 8va semana de la Liga Nacional de Baloncesto tras acumular un coeficiente de 221,5 puntos. La mencion de honor fue para Alejandro "Tapipa" Barrios de Lideres de Yaracuy con 194,75 puntos. Bethelmi jugo 4 partidos en cual se destaco con 75 puntos, 18.7 p/p, 78% en tiros de campo, 63% en tiros dobles, 50% en triples, y 22 rebotes. Mientras que Barrios acumulo 67 puntos 16,7 p/p, 60% en tiros de campo, 67% en dobles, 32% en triples y 20 rebotes en la misma cantidad de partidos.
La LNB sigue ardiendo
A falta de 6 juegos para terminar la ronda clasificatoria de la Liga Nacional de Baloncesto Venezolana (LNB) aún sigue siendo una incógnita su desenlace final, dada la paridad entre los equipos participantes, la cual es la constante que se ha dictado en ésta, su 13º edición, con un diferencia de apenas seis puntos entre el puntero Macizos (14-8=36) y ultimo Delfines (9-12=30) hace que todavía ningún equipo, tenga un pie adentro, ni mucho menos afuera de las semifinales.

La victoria del sotanero Delfines de Mirada, este lunes sobre Duros de Lara 84 a 70, y que cerraban su serie este martes en coso del Sebucán, deja al actual campeón a tan sólo dos juegos de distancia de su ya no tan complicada clasificación, previo a ello, los combinados de Pescadores (13-9=35), Macizos y Lideres (11-11=33), aun con sus sendas barridas ante Graneros (10-12=32), Warao (9-13=31) y Estudiantes (9-13=31) respectivamente, no lograron alterar significativamente la paridad que se sigue reflejando en la tabla de posiciones.

Mientras la presión se acrecienta para el inicio de esta novena semana de competencia, no hay nada seguro, ni valen los descuidos para cada uno de los equipos, tan sólo muy al fondo y luego de varios análisis estadísticos, pareciera que los Duros de Lara, las podría ver más clara, ya que se enfrentara a Estudiantes, Graneros y Warao, tres conjuntos por debajo del resto.

Comisión Técnica decide a favor de Estudiantes
La comisión técnica de la LNB, decidió este martes dar como ganador al equipo Estudiantes de Guarico, luego que el partido que sostuvieran como local ante los Macizos de Guayana el pasado miércoles 10 de octubre, fuera suspendido producto de la negatividad del conjunto sureño en salir a jugar, tras un altercado entre los basqueteros José Martínez y Alejandro Flores, más la alteración del publico asistentes.

Gustavo Anselmi Espin, presidente de la comisión informó que la medida fue tomada al corroborar con informes en mano, que existían las condiciones óptimas para continuar el partido que fue suspendido a los 7:43 del segundo cuarto y con marcador a favor de los dirigidos por Iván García 27 a 24, así pues, se decidió aplicar el articulo 25 de las condiciones del torneo que rezan sobre el abandono de la cancha, se da el juego perdido, mas una multa de 10 millones de bolívares.

“No fue una decisión tomada a la carrera, porque además de los informes de los árbitros y comisionados, también revisamos la que le solicitamos a cada equipo y hasta fue escuchada la versión de cada parte” señaló Anselmi.

Igualmente, se decidió sancionar por sus conductas impropias a los jugadores Kervin Bracho y Leiner zerpa, descartando a José Martínez, quien ya cumplió con su suspensión de un partido, de igual manera y basándose en el “Código de Disciplinas y Sanciones de la LNB 2007”, también al equipo Graneros, por no permitir el normal desarrollo del juego, tomando en cuenta los objetos que fueron arrojados a la cancha.


TABLA DE POSICIONES

POS EQUIPO J.J J.G J.P PTOS.


1 MACIZOS 22 14 8 36
2 PESCADOR 22 13 9 35
3 DUROS 21 12 9 33
4 LIDERES 22 11 11 33
5 GRANEROS 22 10 12 32
6 WARAO 22 9 13 31
7 ESTUDIANT 22 9 13 31
8 DELFINES 21 9 12 30

Calendario
Para la serie entre Warao – Graneros en Tucupita, se acordó adelantar su primer partido el día jueves 18 a las 7:30 p.m. y retomarla el sábado 20 de octubre a las 6:00 p.m. ya que el viernes se realizaran en la región

Viernes 18 oct. (7:30 p.m.)
En San Felipe, Líderes vs Delfines
En Barquisimeto, Duros vs Estudiantes
En Cumana, Pescadores vs Macizos

Sábado 20 oct (6:00 p.m.)
En San Felipe, Líderes vs Delfines
En Barquisimeto, Duros vs Estudiantes
En Cumana, Pescadores vs Macizos

martes, 16 de octubre de 2007

Vásquez, llíder indiscutible de los Terps

Greivis Vásquez dio mucho de que hablar en el pasado Preolímico de Las Vegas. Sus buenas actuaciones y la asfixiante marca que realizó Kobe Bryant sobre el demostraron que el caraqueño esta bien úbicado dentro del baloncesto universal.

Ya el preolímpico es pasado y el base venezolano se enfoca en la NCAA, donde pretende llevar a los Terrapins de Maryland a una gran temporada.

Para Vasquez, perder en la segunda ronda del Final Four 2007, pudo haber sido mas fuerte que ser marcado por Kobe Bryant . “Yo vi el juego un día antes de las practicas oficiales de el equipo , le puse el video a todos los jugadores nuevos” dijo Vásquez.

“Los novatos tienen que entender como es el juego dentro y afuera de la cancha, si nosostros lo hacemos bien dentro y afuera de la cancha, todo nos va a salir bien. Esa es mi meta principal esta temporada, sacrificio y jugar bien duro, porque no me gustaría pasar otra vez lo que pase la temporada pasada cuando perdimos en la segunda ronda contra el equipo de Butler”.
Vásquez todavia recuerda la eliminación con un mal sabor. “Yo creo que esto es una cosa muy buena que me esta pasando, llevando este dolor durante 7 meses de 62-59 contra el equipo de Butler en la segunda ronda del torneo NCAA in Buffalo, N.Y” afirmó Vásquez.
Para Greivis Vásquez, los Terps fueron un mejor equipo que Butler pero no jugaron bien. “Ese juego todavía lo llevo en el corazón. No me gusta perder. Yo juego al baloncesto porque lo amo. Yo pienso que todo el mundo debería amar el juego también. Y para ser sincero ese juego fue muy doloroso para mí”.
Los novatos sintieron su dolor. El jugador Adrian Bowie estaba en el mismo High School donde jugo Greivis en Montrose Christian y sus nuevos companeros vieron cual era el punto que Greivis trato de explicarles en cuanto a ese juego. “ Fue demasiado bueno que el haya hecho eso, me dijo lo que tenia que hacer y que tan duro trabajo para ser un buen jugador” dijo Bowie.

El entrenador Williams también sintió ese dolor de haber perdido contra Butler, pero el cree bastante en sus jugadores. “Yo se exactamente que esta haciendo Vásquez, está educando a los nuevos integrantes del equipo” dijo el entrenador Gary Williams.

El coach de los Terrapins sabe que Greivis se da integro en un tabloncillo. “Vásquez va hacer lo que sea para no sentir ese dolor otra vez esta temporada, y el puede dar el salto a la NBA antes de que el termine su carrera universitaria. Pero ahora mismo el esta aquí en el equipo de Maryland y no quiere desperdiciar nada”.

En esta nueva temporada los Terps tienen 7 freshmen (novatos) y 3 sophomores (jugadpores de segundo año) incluyendo a Vásquez y a Eric Hayes, quienes están en el quinteto abridor.

Vásquez juega como si tuviera más edad, fue un jugador solidó y pudo influenciar a sus compañeros de equipo en los camerinos. El caraqueño continua esa influencia hoy en día para complacer al entrenador Gary Williams y también para el beneficio de los otros jugadores.

lunes, 15 de octubre de 2007

Sabias que?

Según la prensa londinense los equipos de la liga más importante del planeta, la NBA podrían comenzar a jugar regularmente en temporada si la popularidad de este deporte sigue en franco ascenso. Incluso se ha comentado la posibilidad de que hasta podría crearse una franquicia europea de la NBA, esto según las propias palabras del comisionado de la liga, David Stern. "Hemos jugado en Estambul, Roma y ahora en Londres... Han tenido un éxito abrumador", aseguró Stern a los medios de prensa antes de un partido de pretemporada que enfrentará en Londres a los Boston Celtics y los Minnesota Timberwolves. Estos partidos están enmarcados en una gira de pretemporada de 12 días recorriendo varias ciudades de Europa. Stern asegura que un equipo franquicia de la NBA en Europa no es algo remoto. De todas maneras, el comisionado de la liga agregó que no cree que eso ocurra antes del 2012.

Resultados de la LNB, Domingo 14 de Octubre

Liga Nacional de Baloncesto
Pescadores 94, Graneros 92
EN CUMANA, EL EQUIPO DE PESCADORES DE SUCRE LOGRO LA BARRIDA ANTE EL EQUIPO DE GRANEROS DE PORTUGUESA AL DERROTARLO CON PIZARRA DE 94 X 92, PESCADORES QUIEN TUVO A SU MEJOR HOMBRE AL CUMPLEAÑERO LUIS BETHELMI QUIEN LOGRO CONVERTIR HASTA 23 PUNTOS PARA LA CAUSA LOCAL MIENTRAS RUBEN PACHANO TAMBIEN COLABORABA CON OTROS 18 TANTOS, POR LOS DERROTADOS GRANEROS DE PORTUGUESA JOSE VARGAS FUE UNA VEZ MAS EL MEJOR ENCESTADOR CON 25 PUNTOS Y ANTONIO TORCATT LO SEGUIRIA CON 18 PUNTOS.
Macizos 102, Warao 101
EN OTRO ENCUENTRO DE ESTA JORNADA DOMINICAL EN CIUDAD BOLIVAR EL EQUIPO DE MACIZOS DE GUAYANA TAMBIEN LOGRO LA BARRIDA ANTE EL EQUIPO DE WARAO DE TUCUPITA CON MARCADOR FINAL DE 102 X 101, EN ESTE CERRADO ENCUENTRO LOS MEJORES ANOTADORES POR MACIZOS DE GUAYANA FUERON LOS SIGUIENTES: JHONELL SMITH CON 19 PUNTOS, AXIERS SUCRE Y DOUGLAS RODRIGUEZ CON 14 PUNTOS CADA UNO, MIENTRAS QUE POR WARAO SACARON LA CARA DERALL WILSON CON 29 TANTOS, MAIKEL FLORES CON 16 Y DAVID ROJAS CON OTROS 15 PUNTOS.
Lideres 94, Estudiantes87
EN SAN FELIPE, LIDERES DE YARACUY DERROTO EN TIEMPO EXTRA A ESTUDIANTES DE GUARICO CON MARCADOR FINAL DE 94- 87, CON ESTA VICTORIA EL EQUIPO DE LIDERES LOGRA LA BARRIDA ANTE ESTUDIANTES DE GUARICO, LOS MEJORES ANOTADORES POR LOS LIDERES FUERON UNA VEZ MAS DEMETRIC SWAW CON 27 PUNTOS Y ALEJANDRO "TAPIPA" BARRIOS CON 25 UNIDADES, MIENTRAS POR LOS DERROTADOS ESTUDIANTES ALEJANDRO FLORES CONVIRTIO 29 PUNTOS Y WLADIMIR SAAAVEDRA CON 16 TANTOS.
ESTE LUNES Y MARTES EL EQUIPO DE DELFINES DE MIRANDA RECIBIRA A DUROS DE LARA EN EL GIMNASIO PAPA CARRILLO DEL PARQUE MIRANDA, AMBOS ENCUENTROS ESTAN PAUTADOS PARA LAS 7:00 PM.
TABLA DE POSICIONES

POS EQUIPO J.J J.G J.P PTOS.
1 MACIZOS 21 14 7 35
2 DUROS 20 12 8 32
3 PESCADOR 22 13 9 35
4 LIDERES 22 11 11 33
5 GRANEROS 22 10 12 32
6 WARAO 22 9 13 31
7 DELFINES 20 8 12 28
8 ESTUDIANTE 21 8 13 29
NOTA:
ESTA INFORMACION ES SUMINISTRADA CON LA COLABORACION DE EDWAR PIRELA.

domingo, 14 de octubre de 2007

Derrotas Venezolanas en Italia


4ta jornada de la Liga Italiana
Esta vez Oscar Torres Y Pepito Romero no pudieron hacer nada para darles el triunfo a sus respectivos equipos en la Liga de Italia. Ambos equipos cayeron derrotados hoy domingo 14 de octubre. El Upim Fortitudo Bologna cayó 70-58 contra el equipo de Montepischi Siena. Oscar Torres colaboro con 10 puntos en 27 minutos de juego, de las cuales los repartió de esta manera: 4/3 tiros de dos, 2/0 triples, y 6 rebotes (1 ofensivo, 5 defensivos). Ahora el Upim se coloca con 2 ganados e igual número de derrotas.
Mientras Pepito termino con 18 puntos en 32 minutos de juego, 7/2 en dobles, 6/3 lanzamientos de 3 y 8 rebotes (1 ofensivo y 7 defensivos). El scafati tiene record de 2 ganados y 2 perdidos. Continúa……..

Otra derrota para Hernan Salcedo y Los Angeles de Puebla

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara lograron un gran triunfo al vencer esta noche del sábado a los Ángeles de Puebla equipo donde el Venezolano Hernán Salcedo es ficha, con marcador de 80-70 en un dominio en todo el encuentro por parte de los Tecos. Para el equipo Teca era importante cosechar este triunfo ya que tenían más de un mes jugando como visitantes por todo el territorio Mexicano y ahora en casa lograron un triunfo mas, para seguir acumulando victorias.
En este encuentro Tecos siempre estuvo concentrado en todo lo que realizaba, pues no quería repetir lo de la noche del jueves que sus mismos errores lo llevaron a la derrota. En el primer tiempo los Tecos salieron con más inteligencia y rapidez para terminar arriba en la pizarra. En la segunda mitad Tecos salio con tranquilidad y supieron mantener la ventaja, tanto así que su entrenador se dio el lujo de meter a la banca en cual hicieron un buen papel en los minutos de juego que le propinaron a cada uno de los jugadores.
Los mejores anotadores por Tecos: Leroy Davis 28 puntos y Jason Osbourne 16 dianas. Mientras que por Los Ángeles fueron: Fair Peralta 26 Puntos y Oscar Antonio 17 tantos.
Esta vez Hernán Salcedo no pudo ayudar con la victoria de su equipo, no apareciendo en los mejores anotadores del conjunto de Puebla en este encuentro, dejando a su equipo en 4 victorias y 8 derrotas en la zona Sur de la Liga Mexicana de Baloncesto. La siguiente semana se disputara la jornada numero 13 y 14 del torneo donde Los Angeles de Puebla enfrenten a Los Dorados (7-5) el Jueves 18 de Octubre y visiten a los Algodoneros (7-5) el Sabado 20 de Octubre.

viernes, 12 de octubre de 2007

Liga italiana continua el Domingo 14 de Octubre


El 14 de Octubre empieza la 4ta jornada del baloncesto Italiano, donde pepito Romero y Oscar Torres verán acción de nuevo con sus respectivos equipos. El Legea Scafati con record de (2-1) tendrá como rival al Premiata Montegranaro con record de (1-2), el encuentro esta pautado para las 6:15 de la tarde del día Domingo. Mientras que el (Upim) Fortudo Bologna recibirá en casa “PalaDozza” a el equipo de Montepaschi Siena en cual esta invicto con 3 ganados y 0 derrotas (3-0) este otro esta pautado para el domingo a las 6:15pm.
Oscar Torres dijo en una entrevista que en el último juego contra el Legea Scafati donde milita su compatriota Héctor Romero, el público estaba ansioso de verlo jugar más minutos en ese partido, ya que en sus últimos 3 partidos no ha visto mucha acción por la lesión en su pie que lo obstaculiza de jugar mas. En el último encuentro Torres finalizo con 4 puntos y 4 asistencias en un poco más de 20 minutos de participación.

Hernan Salcedo 31 puntos y acumula 4ta victoria para su equipo

Ayer, Jueves en la noche Los Ángeles de Puebla consiguieron su 4to triunfo en la temporada contra el equipo de Los Caballeros de Sinaloa por un marcador de 93 x 87. Quedando así en la posición numero 8 de la conferencia Sur, con registro de 4 ganados y 7 perdidos. En es este juego Hernán Salcedo empezó una primera fase inmenso, tras atacar el aro muchas veces y separar a su equipo del marcador. Fue un partido apretado con un buen nivel de baloncesto para que el Venezolano sobresaliera con 31 puntos y ser el mejor anotador por su equipo, jugando como visitante.
El Venezolano en sus ultimas 4 salidas promedia 24 puntos por partido y este Sabado 13 de Octubre se enfrentaran a Los Caballeros CULIACÁN.

jueves, 11 de octubre de 2007

Hernan Salcedo sigue en la lucha

Hernan Salcedo se encuentra de 4to de derecha a izquierda, ultima fila.
Dispuestos a darle la vuelta a la pagina y a comenzar a ver hacia delante, los Ángeles de Puebla viajan al Pacífico, para enfrentar a los Caballeros de Sinaloa (Jueves) y Caballeros de Culiacán(Sabado) al ponerse en marcha la jornada 11 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en la que los poblanos siguen en su intento por obtener triunfos importantes. El par de tropiezos ante los equipos de Halcones de Veracruz y Xalapa, respectivamente, quedaron en el pasado y ahora los poblanos se disponen a iniciar esta serie. Los Caballeros de Sinaloa (4-5) harán valer su condición de local esta noche ante los Ángeles de Puebla (3-7), ambos equipos vienen con hambre de triunfo para mejorar sus números de esta temporada, Hernan Salcedo sera la bujia para ayudar al equipo a remontar las victorias en el plantel. Mientras que el Sabado 13 de Octubre se enfrentaran a Los Caballeros de Culiacán.

Regresa Allan Houston

Después de dos años retirado, el estadounidense Allan Houston decidió volver a la Liga Norteamericana de Baloncesto (NBA) y firmó contrato con los New York Knicks.

"Me di cuenta que Nueva York es donde debo estar, y el uniforme de los Knicks es el que quiero vestir", dijo anoche el veterano escolta de 36 años, tras fichar por los neoyorquinos.

"Trabajé muy duro en el último año y medio para lograr mi sueño de jugar de nuevo en la NBA", explicó Houston, que durante su época en activo 12 años en los Knicks y los Detroit Pistons.

Considerado uno de los mejores tiradores de la liga, Houston se retiró en octubre de 2005, tras la concentración de pretemporada, debido a un dolor crónico en la rodilla. Sin embargo, el jugador, que lideró el ranking de anotadores en cuatro temporadas, siente que todavía puede contribuir a reflotar la alicaída franquicia.

"Yo vi el (Madison Square) Garden en alguno de sus mejores momentos, y realmente creo que este equipo está en el camino de experimentar eso de nuevo", dijo. "Este equipo está hambriento y es enérgico. Yo espero ayudar en las próximas semanas y meses".

"Siempre seré un Knick", dijo Houston, que fue el capitán de New York en seis temporadas. "Y estoy comprometido a ayudar a este equipo a luchar por el campeonato".

Houston promedió 17.3 puntos durante sus 12 temporadas de NBA. Tiró para un 40.2 por ciento en triples.

El tiempo dirá si Allan Houston tomó una nueva decisión al regresar a la NBA

Un vistazo a David Cubillan en la Universidad de Marquette

David Cubillan tuvo una buena actuación en la Universidad de Marquette como su temporada de novato (Freshman), en donde disputo 34 juegos en las cuales fue abridor en una sola oportunidad. Promedio 5.5 puntos por juego, 1.9 rebotes por partido y tuvo una excelente efectividad de 3-puntos con 42.5%. Colaboro en la cancha con 21 minutos por desafió.
El maracucho esta preparado para su segunda temporada en el Baloncesto Universitario de los Estados Unidos (NCAA) donde se espera mayor cantidad de minutos de juego y así poder demostrar todo el talento que tiene este joven Venezolano.
Para el domingo 13 de octubre se sabrá sobre el nuevo equipo de Marquette para la temporada 2007-08, cuando se efectué el evento Basketball Madness en el McGuire Center de Milwakee a las 6:30 pm.

Luis Bethelmy nombrado MVP, semana 7

El pasado martes el jugador de Pescadores de Sucre, Luís Bethelmy, fue designado por la Comisión Técnica de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) como el jugador más valioso de la séptima semana del torneo, sus numeritos fueron fundamental para la barrida que su equipo le otorgo a los Estudiantes de Guarico, en el Francisco “Morochito” Rodríguez de Cumana, con lo que se mantienen en el segundo lugar de la tabla general con record de 10 ganados y 8 perdidos. El jugador de 2,03 de estatura, jugó en total 70 minutos en la serie frente a Estudiantes, para promediar 17,5 puntos por partido, repartidos en: 8 de 10 en tiros libres (80%), 9 de 11 en dobles (82%) y 3 de 7 en triples (43%), además, capturo 11 rebotes defensivos y 2 ofensivos, en cuanto a la bolas ganadas termino con 5 y propinó un bloqueo para presentar ahora un coeficiente de 107,25. Los honores se lo dieron al dominicano Alejandro Flores, que ha sido uno de los mejores jugadores extranjeros en lo que va de temporada.

Pepito Romero convierte importantes puntos al final y le da la victoria al Legea Scafati.

El pasado 10 de Octubre "Pepito" Romero hizo de las suyas al finalizar con doble-doble en el juego contra el Upim Bologna, equipo en cual milita su compatriota Venezolano Oscar Torres. Pepito convirtió unos buenos canastos al final del juego para darle la victoria a su equipo 80-73, Héctor Romero jugo con una gran intensidad en el juego y finalizo con 16 puntos y 13 rebotes siendo así el segundo mejor anotador en su equipo. Por otra parte Oscar Torres aporto 4 puntos para su equipo Upim, llevándose la derrota del equipo y el duelo contra Pepito Romero. Ahora, ambos equipos se encuentran con el mismo record 2-2 compartiendo así la segunda casilla de la tabla. Pepito aumenta sus numeritos con 10.7 puntos por juego y 9.3 rebotes mientras que Oscar torres lo hizo con 3.7 puntos por juego y 1.3 rebotes.

lunes, 8 de octubre de 2007

Semana 7 de La Liga Nacional de Baloncesto

Duros de Lara 108, Macizos 88
El equipo Duros de Lara tomo ventaja del segundo encuentro contra Macizos de Guayana propinándole una derrota de 20 puntos actuando como visitantes en el gimnasio de Ciudad Bolívar. Dividiendo la serie a 1 victoria por ambos lados e igual numero de derrotas. Por el equipo Larense el mejor anotador fue francisco Sanabria 23 puntos y Kevin Palacios 17 tantos. Mientras que por macizos lo hizo David Cedeno con 20 dianas y kervin Bracho lo siguió con 19.
Delfines de Miranda 103, Guarao de Tucupita 91
Delfines de Miranda obtiene el triunfo esta vez contra Guarao 103x91, dándole una barrida en la serie en el jose Joaquin Carrillo de Caracas. Delfines con estas 2 victorias muestra señales de vida en la Liga Nacional de Baloncesto. Los mejores anotadores por Delfines fueron Alex Quirox 20 puntos, Angel Figueroa y Victor David Diaz escoltaron con 17 unidades. Por el otro lado Roque Osorio 27 tantos y Dennis D’Adezzio 19.
Graneros de Portuguesa 79, Lideres de Yaracuy 77 (Tiempo Extra)
Lideres de Yaracuy no pudo quitarse la racha de 9 juegos consecutivos divididos en casa y esta vez lo hizo con el equipo Graneros, donde esta vez fueron a un tiempo extra pero no pudieron conquistar y Graneros se llevo la victoria. Los mejores encestadores por Graneros Amber Marin 23, Antonio Torcatt 17. Lideres Demetrio Shaw 17 puntos y Alejandro Barrios lo siguió con 16 unidades.
Pescadores de Sucre 91, Estudiantes de Guarico 82
Sucre se llevo las dos victorias en casa para empatar a Duros en el segundo puesto en la tabla de clasificación. Por pescadores el mas rendidor fue Roberto Basanta 20 y Henry “Manny” Catten 20. Por Estudiantes lo hizo Alejandro Flores 29 y Edgar “el francotirador” Lugo 13.

Salcedo haciendo el trabajo en Mexico

Hernán Salcedo integrante de la selección Nacional de Venezuela, en cual milita con el equipo de Los Ángeles de Puebla en la Liga de México finalizo con 20 puntos, tras caer contra el equipo de Los Halcones Rojos por un marcador de 93-86. Siendo así la 3era derrota de su equipo en cual ponen record de 3 ganados y 6 perdidos.
En este duelo que escenificó en la duela del gimnasio "Miguel Hidalgo", los Ángeles buscaron en todo momento el triunfo, pero en los momentos claves, es decir en tiros libres y los tiros de larga distancia, no se llego a concretar. Salcedo en sus últimas 3 salidas al tabloncillo con el equipo de Los Ángeles de Puebla tiene un total de 21,6 puntos por partido, siendo así uno de los mejores anotadores de su equipo.

Torres y Romero aportan en el baloncesto Italiano

El escolta venezolano Oscar Torres se mostró recuperado este sábado de sus dolencias en el pie izquierdo, y con 7 puntos y tres rebotes como titular, dio su aporte al triunfo del Upim Bolonia Fortitudo por 79-75 sobre el Premiata Montegranaro, en la segunda fecha de la Serie A de Italia.
Limitado durante su debut por una dolencia en su pie izquierdo, Torres puso al Fortitudo al mando del marcador con un triple a falta de siete minutos del final del encuentro (61-62), y más tarde amarró el triunfo de su equipo con un rebote defensivo y dos tiros libres acertados (72-76) en el minuto de cierre.
Torres vio acción durante 21 minutos en el PalaSavelli de Montegranaro. El estadounidense Horace Jenkins lideró al Bolonia con 27 puntos.

Por su parte, “Pepito” Romero anotó 9 puntos y capturó 7 rebotes, cuatro de ellos ofensivos, en la derrota como visitante del Legea Scafati 60-70 ante el Tisettanta Cantú.
El barcelonés, que actuó durante 28 minutos nuevamente como titular, acertó cuatro canastos de dos puntos tras nueve intentos, y recuperó una pelota. El base estadounidense, ex Guaros de Lara, Marcus Hatten fue reducido a 13 tantos. El escolta uruguayo Nicolás Mazzarino contribuyó con la causa del Cantú con 9 tantos por la vía del triple.
Con la victoria de ayer, el Bolonia marcha invicto en dos fechas y es colíder del campeonato. Este jueves 11 de octubre, el equipo boloñés recibirá en el PalaDozza al Legea Scafati, duelo que entregará el choque criollo de la jornada, entre Torres y Héctor Romero, ambos compañeros en las filas de Marinos de Anzoátegui, en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, y llaves en la Selección Nacional.

viernes, 5 de octubre de 2007

Edgar Lugo se une a Estudiantes de Guarico

Edgar Lugo regresa al baloncesto Venezolano, esta vez para formar parte del equipo Estudiantes de Guárico. El jugador dominicano-venezolano finalizó una buena temporada en la liga Dominicana donde lo apodan "El Francotirador". Se espera su regreso al país el 6 o 7 de Octubre y asi poder ayudar al equipo llanero.

Un vistazo a Greivis Vazquez en la Universidad de Maryland

Greivis Vásquez después de haber experimentado una buena campana, con el equipo de Maryland (25 ganados y 9 perdidos en la campana 2006-07), se prepara para dar su salto entre 2 y empezar un nuevo desafio en la conferencia ACC de la Liga Universitaria de Los Estados Unidos.

En su temporada de novato o freshman, como se le denomina en el ambito universitario, dejó impresionantes números: 9.8 puntos por juego, 4.6 asistencias y 3.3 rebotes. Vászquez participó en 34 juegos donde fue parte del conjunto abridor en 21 ocasiones, llevandose asi 2 galardones a su casa como lo fue "Honorable Mencion" como jugador Freshman en la ACC, nombrado "Novato de la Semana en la ACC" (19 de febrero). Además de estos merecidos premios también fue el jugador con mas asistencias en el equipo de Maryland con 157. Cabe destacar que las 157 asistencias fue la 3era marca mas alta para un jugador freshman en la Universidad de Maryland y finalizó 6to en la ACC con 4.62 asistencias por encuentro. El piloto caraqueño encestó mas de 10 puntos en 19 partidos y estuvo a punto de tener un triple-doble con 13 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes contra el equipo de DUKE...nadie a logrado un triple-doble en la Universidad de Maryland desde 1987.

El entrenador Gary Williams esta muy contento con el trabajo que hizo la temporada pasada. "Greivis ha estado preparadonse muy bien fuera de la temporada Universitaria para venir mucho mejor como un sophomore, ya tiene la experiencia de la liga ACC y ademas participó con la selección de Venezuela este verano en el campeonato de la copa FIBA, donde enfrento a muchos equipos con gran nivel incluyendo a el "Dream Team" de los Estados Unidos donde Kobe Bryant lo defendió por casi todo el juego, Greivis anoto 12 puntos esa noche y fue el mejor encestador de Venezuela" dijo el entrenador, Gary Williams.

El 12 de octubre la Universidad de Maryland tendra el espectaculo "Basketball Madness" donde se estará presentando el nuevo equipo de Maryland para la temporada 2007-08. Recordemos que Maryland llegó a la segunda ronda del Final Four, dandole esta próxima temporada favoritismo para llegar a la última etapa del Final Four. Suerte para Greivis Vazquez!!!

Deportivo Táchira y Macizos de Guayana a partir de la temporada 2008

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) aprobó este jueves la expansión, tras una decisión de la asamblea de propietarios de conceder la inclusión del Deportivo Táchira y Macizos de Guayana a partir de la temporada 2008. El presidente de la LPB, Rolando Urdaneta, expresó su satisfacción por lo que calificó como “un hecho histórico para nuestra Institución. La LPB cumple con su palabra ante el país, la de realizar la expansión, dijo. "Los equipos actuales de la LPB analizaron la documentación requerida a los nuevos afiliados y este jueves decidieron aprobar su inclusión en el circuito a partir del 2008", explicó.

"Podemos decir que ya cumplimos, ahora esperamos que Deportivo Táchira y Macizos de Guayana cumplan los trámites administrativos que siguen para poder incluirlos definitivamente en los calendarios", expresó el presiente de la LPB. Urdaneta indicó que, gracias a esta decisión, el mapa de la Liga aumentará al extender su influencia en Táchira y Bolívar, además que ofrecerá más partidos a los aficionados, incrementando puestos de trabajo para jugadores, técnicos, kinesiólogos, utileros, comerciantes. Además entrará en práctica una mayor actividad de empresas de transporte y hotelería de las zonas ya mencionadas. “Es el comienzo de un proceso que esperamos dure varios años, pues ya vimos la disposición de otras zonas del país a incorporarse a la LPB, para nosotros fue un trabajo arduo, pero avanzamos con mucha responsabilidad para darle al país lo que llamamos en la LPB 'la fórmula más', mediante la cual buscamos tener más equipos, más partidos, más jugadores”, comentó Urdaneta.

De acuerdo con lo establecido por la LPB, cada uno de los 8 equipos actuales del circuito, ofrecerá 2 jugadores, con lo cual se formará un grupo de 16 basqueteros. Tanto Deportivo Táchira como Macizos de Guayana tendrán derecho a elegir de ese grupo 8 jugadores.

jueves, 4 de octubre de 2007

Marriaga retorna a Venezuela

El venezolano Miguel Marriaga retornará esta semana a Venezuela proveniente de Turquía. Este viaje, según informó la FVB, es con la intención de chequearse el pie izquierdo por las continuas molestias presentadas allí.

La directiva del Casa Ted Kolejliler, le ha realizado varios exámenes al zuliano, pero este prefiere conocer opiniones de otros médicos en nuestro país

El conjunto turco quiere brindarle un buen contrato a Miguel Marriaga, pero todo depende del diagnostico que le den los médicos venezolanos que revisen al venezolano.

Hernan Salcedo brilla en La Liga de Mexico


El alero Venezolano Hernán Salcedo hizo un buen trabajo esta semana en la liga Mexicana dondel juega como importado en el equipo Ángeles de Puebla, en el primer partido anotó 27 puntos pero no fueron suficientes para que su equipo alcanzara la victoria. En definitiva cayeron derrotados en tiempo extra 102-94 ante el equipo Halcones UV Cordoba el pasado viernes.

En el juego del Sábado Salcedo se desquita contra el mismo rival en la serie de 2 juegos, colaborando con 18 puntos y dandole el triunfo a su equipo de los angeles 97-84. Dandole asi una victoria mas en cual llegan a 3 triunfos y 5 derrotas. los Ángeles de Puebla reciben hoy jueves 4 de octubre a las 7:30pm en el gimnasio "Miguel Hidalgo" a los Halcones Rojos de Veracruz y el sábado 6 repiten como locales ante el líder, Halcones UV Xalapa.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Liga Nacional de Baloncesto

Axiers Sucre, jugador de la 6ta semana El alero fuerte del conjunto Macizos de Guayana, Axiers Sucre, fue designado Jugador de la 6ta Semana, de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) mientras que el refuerzo estadounidense de Graneros de Portuguesa John Jackson, recibió la Mención de honor.

Los mencionados jugadores resultaron factores decisivos en la serie que disputaron Macizos y Graneros el pasado fin de semana, en las instalaciones del gimnasio Boris Planchart de Ciudad Bolívar, estado Bolívar. La serie finalizó con división de honores, ya que el club llanero ganó el primer juego 89 por 82 y luego el conjunto de Guayana se llevó la victoria 104 por 97.

Durante su desempeño en cancha, Sucre se mantuvo en acción 56 minutos en los que marcó 93 % en tiros libres, luego de acertar 14 de los 15 disparos que realizó; embocó nueve de las 14 cestas de dos que intentó y sumó 50% en cestas de tres, con tres logros de seis posibles. Igualmente, completó 20 rebotes, para 10 por juego; cuatro robos de pelota y dos bloqueos. Su Coeficiente de Efectividad Integral (CEI) fue de 119.5 puntos.

Por su parte, John Jackson totalizó cinco de ocho tiros libres; en cestas de dos marcó de 22-16, alcanzó 24 rebotes para promediar 12 por partido; dos robos de pelota y dos bloqueos.

Oscar Torres y "Pepito" debutan ganando

El Upim Bologna derrotó al Siviglia Wear Teramo en un encuentro bien cerrado 70 x 68, el cuadro de Bologna entró en el último cuarto abajo por 12 puntos 46 a 58 y este último cuarto sólo permitió diez mientras que el equipo de Oscar anotó 24 puntos dandole la vuelta a la pizarra.
El mejor del encuentro por los vencedores fue Horace Jenkins con 19 puntos
Oscar Torres que ha tenido problemas en su pie en días anteriores fue utilizado poco por su Técnico, solo estuvo 4 minutos en cancha con un rebote defensivo y sin puntos.

El Legea Scafati derrotó con facilidad al Scavolini en el inicio del la Liga Italiana, Romero anotó 7 puntos con 8 rebotes en 23 minutos, Pepito no estuvo bien en los tiros de cancha lanzando en canastas de dos (2/8) y en triples (0/3), sin embargo su equipo pudo derrotar con facilidad a su contrincante.
Hasta seis jugadores anotaron doble figura por los vencedores, siendo el conocido Marcus Hatten el mejor con 17 puntos.

A conquistar Italia





Oscar Torres y Héctor Romero serán rivales en la liga de máxima categoría en tierras europeas. Se enfrentan el próximo 11 de octubre

(CARACAS).- Oscar Torres y Héctor “Pepito” Romero juegan en la temporada, recién estrenada, de la primera división del baloncesto italiano

Oscar Torres regresó a la liga italiana luego que rubricara un acuerdo por dos temporadas con el Fortitudo Bologna de la Serie "A". Torres, que jugó dos temporadas con el Pompea Nápoli, en los años 2002-2003 y 2003-2004, en la máxima liga italiana, se reencontrará con su antiguo estrátega en ese país, Andrea Mazzon, quien solicitó los servicios del venezolano para iniciar su proyecto en las próximas dos campañas.

El escolta venezolano, oriundo de la parroquia el Cementerio, también recibió ofertas de otros clubes como: Galatasaray (Turquía), Panathinaikos (Grecia) y Prokom (Polonia).

Torres viene de jugar tres años en el baloncesto ruso, dos con el Khimki y luego con el prestigioso CSKA, ambos clubes con sedes en Moscú. Será el quinto equipo de Torres en los últimos siete años, luego de jugar para los Rockets de Houston, Warriors de Golden State, Pompea Napoli, Khimky de Moscú y el CSKA.

“Pepito” con el Legea Scafati
Héctor “Pepito” Romero estará junto a Oscar Torres en la Seri “A” italiana. El alero criollo llegó a un acuerdo con el Legea Scafati para participar en la temporada 2007-2008.

“Pepito” sigue siendo pieza clave en el baloncesto europeo, el oriental ya tiene una gran experiencia en ligas del viejo continente. Estuvo en el AEl Larissa en Grecia, dejando números de 13.8 puntos, 7.3 rebotes. Esta buena temporada en Israel le valió para ser fichado por el Polaris Murcia, de la liga ACB de España en el último mes de campaña.

Romero será el tercer venezolano en la primero división del baloncesto Italiano. El primero fue Alexander Nelcha, quién jugó con el Mabo Pistoia en 1998-1999 y Oscar Torres (2002-2004) con el Pompea Napoli y está temporada con el Fortitudo Bologna.