Baloncesto Plus

Baloncesto Plus
Todos los Viernes 7:30pm Canal 38 intercable

BIENVENIDOS

Amigos y amigas del baloncesto reciban un cordial saludo. Este blog está dedicado al baloncesto venezolano, aquí encontraras detalles de los jugadores que actúan fuera de nuestras fronteras. Bienvenidos y que lo disfruten

lunes, 5 de noviembre de 2007

EL equipo donde milita Herman Salcedo no consiguió el triunfo esta semana, ahora record de 5 ganados y 15 perdidos

Jornada 19
Galgos Tijuana vino de atrás en un juego de constantes volteretas, para ganar su noveno partido de la temporada y ligar su segundo triunfo consecutivo al imponerse 96-90 a los Ángeles de Puebla.

El primer cuarto fue dominado por los poblanos en base a los encestes de Jair Peralta y el control de los tableros de Hernan Salcedo, lo que permitió que los Ángeles tomaran la ventaja por 30 a 25 sobre Galgos en el periodo

El segundo cuarto la defensiva canina neutralizo a los poblanos con eficiente trabajo de Franco Harris y Miguel Vargas, mientras que en la ofensiva Leroy Hickerson sumo 8 tantos en el cuarto para llegar al descanso con una ventaja de 49 puntos a 47.

Pese a que llegaron a estar 10 puntos abajo en el tercer cuarto, los caninos aprovecharon un contraataque encabezado por Leroy Hickerson, en el que hasta la mitad del último periodo les alcanzó para borrar la desventaja con una extraña clavada de Tony Farmer.

Los mejores anotadores por parte de de los tijuanenses fueron Leroy Hickerson con 32 unidades, mientras que Romel Marentez y Hollis Hampton hicieron trece unidades, mientras que por los Ángeles, Jair Peralta marcó 30 tantos y Hernán Salcedo 22.


Jornada 20
Los Soles de Mexicali alcanzaron su sexto triunfo en forma consecutiva al imponerse con tranquilidad 100-69 a los Ángeles de Puebla, en duelo realizado ayer por la noche en el Auditorio del Estado ante poco más de 3 mil aficionados que se dieron cita para presenciar este choque.

Fue un duelo donde los de casa tuvieron siempre el control de la pizarra, dándose el lujo el entrenador local Iván Déniz O’Donell de dejar en la banca en el cuarto periodo a Greg Lewis, Dejuan Wheat y James Penny.

En el primer cuarto los Soles lograron saltaron a la duela con Horacio Llamas, James Penny, Dejaun Wheat, Greg Lewis y Richard López, este último jugó a pesar de que se luxo el dedo anular de la mano derecha al final del juego del viernes entre Soles y Halcones de Córdoba. Al final del primer periodo, los de casa alcanzaron una venta de 8 puntos 28-20 en lo que suponía ser un choque tranquilo para los de casa.

En el segundo periodo Soles sufrió por momentos la falta de contundencia al momento de atacar la canasta, pero la defensa se mantuvo siendo este parcial el menos productivo para ambas escuadras, ganando Soles 17-15 para irse al descanso 45-35 en la pizarra.

Al tercer cuarto los Soles entraron conectados y dispuestos a asegurar el sexto triunfo en casa, jugando Soles por nota al ataque anotando 32 puntos, mientras que en la defensa dejaron en sólo 11 puntos a los “poblanos”.

En cuarto periodo fue de fiesta para los cachanillas, ya sobre la duela estaban los suplentes, quienes respondieron de buena forma siendo el parcial de este periodo 23-23, dejando la pizarra final 100-69.
Hay que resaltar la buena actuación de Arturo Vázquez en el cuarto periodo, mientras que Marco Chávez fue el encargado de encestar el tiro libre que le dio los 100 puntos a los de casa, ante la algarabía de los aficionados que despidieron de pie a sus ídolos.

No hay comentarios: