Baloncesto Plus

Baloncesto Plus
Todos los Viernes 7:30pm Canal 38 intercable

BIENVENIDOS

Amigos y amigas del baloncesto reciban un cordial saludo. Este blog está dedicado al baloncesto venezolano, aquí encontraras detalles de los jugadores que actúan fuera de nuestras fronteras. Bienvenidos y que lo disfruten

viernes, 5 de octubre de 2007

Un vistazo a Greivis Vazquez en la Universidad de Maryland

Greivis Vásquez después de haber experimentado una buena campana, con el equipo de Maryland (25 ganados y 9 perdidos en la campana 2006-07), se prepara para dar su salto entre 2 y empezar un nuevo desafio en la conferencia ACC de la Liga Universitaria de Los Estados Unidos.

En su temporada de novato o freshman, como se le denomina en el ambito universitario, dejó impresionantes números: 9.8 puntos por juego, 4.6 asistencias y 3.3 rebotes. Vászquez participó en 34 juegos donde fue parte del conjunto abridor en 21 ocasiones, llevandose asi 2 galardones a su casa como lo fue "Honorable Mencion" como jugador Freshman en la ACC, nombrado "Novato de la Semana en la ACC" (19 de febrero). Además de estos merecidos premios también fue el jugador con mas asistencias en el equipo de Maryland con 157. Cabe destacar que las 157 asistencias fue la 3era marca mas alta para un jugador freshman en la Universidad de Maryland y finalizó 6to en la ACC con 4.62 asistencias por encuentro. El piloto caraqueño encestó mas de 10 puntos en 19 partidos y estuvo a punto de tener un triple-doble con 13 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes contra el equipo de DUKE...nadie a logrado un triple-doble en la Universidad de Maryland desde 1987.

El entrenador Gary Williams esta muy contento con el trabajo que hizo la temporada pasada. "Greivis ha estado preparadonse muy bien fuera de la temporada Universitaria para venir mucho mejor como un sophomore, ya tiene la experiencia de la liga ACC y ademas participó con la selección de Venezuela este verano en el campeonato de la copa FIBA, donde enfrento a muchos equipos con gran nivel incluyendo a el "Dream Team" de los Estados Unidos donde Kobe Bryant lo defendió por casi todo el juego, Greivis anoto 12 puntos esa noche y fue el mejor encestador de Venezuela" dijo el entrenador, Gary Williams.

El 12 de octubre la Universidad de Maryland tendra el espectaculo "Basketball Madness" donde se estará presentando el nuevo equipo de Maryland para la temporada 2007-08. Recordemos que Maryland llegó a la segunda ronda del Final Four, dandole esta próxima temporada favoritismo para llegar a la última etapa del Final Four. Suerte para Greivis Vazquez!!!

No hay comentarios: